Economía Vivienda Empleo

Mobile World Congress

Intervención completa de Ada Colau, Pere Aragonès, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en el Mobile World Congress

El Mobile World Congress se inaugura esta noche con una cena a la que asistirán el Rey, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat, aunque no será hasta este lunes que abra sus puertas. Aquí puedes volver a ver sus intervenciones.

  • Puedes ver el vídeo completo de las intervenciones

El Mobile World Congress arranca este lunes después de un duro año de pandemia de coronavirus, que ha afectado directamente al sector de las telecomunicaciones. Para dar el pistolezo de salida, esta noche cenarán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el rey Felipe VI. Antes de la cena oficial, todos ellos han intervenido en ese orden. Dándole a play en la parte superior podrás volver a ver las palabras de todos ellos.

Un Mobile World Congress muy especial

Tras un año de pandemia, todo está preparado para acoger el Mobile World Congress en Barcelona, una de las citas más importantes a nivel internacional del sector de las telecomunicaciones, una cita que se confirmó en abril a pesar de algunas sonadas bajas.

El Gobierno anunció entonces que permitiría viajar a España a los inscritos al Mobile World Congress de 2021 aunque sean de fuera de la UE, lo que incluye a expositores, asistentes, patrocinadores y socios. Para garantizar su seguridad, durante todo el domingo se están haciendo test de antígenos a los participantes y los organizadores han establecido estrictas medidas sanitarias para la entrada a este evento anual. Las mascarillas serán obligatorias, el aforo estará limitado y los asistentes deberán presentar un test negativo cada 72 horas.

Ha generado hasta ahora entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo de profesionales de diferentes perfiles contratados para hacer posible el evento.

Economía

Financia Europa, la nueva cuenta del Gobierno para invertir en bolsa con ventajas fiscales

El Gobierno quiere dar una nueva vida a los ahorros de los españoles con una cuenta que permite invertir hasta 150.000 euros en empresas europeas y beneficiarse de ventajas fiscales.

La acampada por la vivienda crece hasta las 600 tiendas en Valencia en pleno puente

La plaza del Ayuntamiento se ha convertido en un escenario de protesta y en una parada inesperada para quienes visitan la ciudad durante el puente. Mientras algunos respaldan la reivindicación, otros lamentan las dificultades para disfrutar de este espacio. Los acampados aseguran que no se marcharán sin una respuesta al problema de la vivienda.