Gafas gratisEmpleoEconomíaVivienda

Ferias Internacionales

Las propuestas más innovadoras de la 60 edición del Salón Náutico de Barcelona

El Salón Náutico de Barcelona es una de las ferias más importantes del sector a nivel europeo. Este año ha congregado a unos 50.000 visitantes.

Ponemos rumbo al Salón Náutico internacional de Barcelona, una cita -sin duda- ineludible para los amantes de la náutica y del mar.

Este año, por primera vez, el Salón se ha celebrado en tres muelles del puerto de Barcelona: El Port Vell, el Moll de la Fusta y el de España. En total, 21.000 metros cuadrados de superficie expositiva, un 40% mayor que en otras ediciones, concentrando 700 embarcaciones, casi 200 de ellas expuestas en el agua.

Recorremos los muelles y subimos a bordo del barco más grande de la feria, un catamarán de 23 metros de eslora y 11 de manga, una auténtica casa flotante. "Se trata de un chalet encima del agua que lo puedes llevar a la playa que quieras", cuenta Maite Torres, directora de marketing de Zarpas Catamaranes, que añade que "los rangos de precios pueden llegar a los 7 millones de euros".

La muestra presenta también las novedades y tendencias del sector, combinando la vela clásica y la tradición con la náutica más innovadora y el impulso a la economía azul. El Moll de la Fusta ha acogido el ‘Innovation Dock’, donde una quincena de startups ha expuesto sus propuestas en el ámbito de la digitalización y la náutica respetuosa con el medio ambiente con modelos híbridos, eléctricos y de hidrógeno.

En este espacio se expone el primer 'llaut' típico balear eléctrico. "Es 100% eléctrico ,0 emisiones, hemos tratado de respetar al máximo la tradición y cultura del 'llaut' balear con una experiencia más silenciosa y la disfrutas mejor”. Nos relata Gonzalo Goterillo, Director general de Medvolt Marine.

Aquí también encontramos tablas de surf con motor, o embarcaciones de diseño futurista que vuelan sobre el agua. "La innovación en este caso está debajo del agua, el barco vuela por encima de la superficie y eso lo que conlleva es que se consume mucha menos energía para llegar al mismo sitio”, explica Juan Company, desarrollador del sistema de SeaBubbles.

Más sobre este tema:

Cargando...