Economía

Ingreso Mínimo Vital: El Gobierno fija como condición estar buscando trabajo y no rechazar empleos

Según el borrador al que ha tenido acceso El Mundo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez controlará minuciosamente a todos los que soliciten esta renta mínima.

El Gobierno ultima los detalles legales para presentar el Ingreso Mínimo Vital, una ayuda económica propuesta por Podemos para las familias más vulnerables. Tras la crisis del coronavirus, se calcula que hay un millón con todos sus miembros el paro y con condiciones para recibirlo.

Según el borrador, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez fija como condición para conceder la ayuda que el solicitante esté en búsqueda activa de empleo en las oficinas estatales. Se controlará que esa persona no rechaza los trabajos que se le ofrecen.

Además, se realizará un seguimiento de la actividad de esa persona para controlar minuciosamente que todos los que la reciben cumplen esos parámetros.

Las ayudas pueden oscilar entre los 462 euros para un adulto sin familia, los 600 euros en caso de un matrimonio sin hijos, o los 1.015 euros si se trata de adultos con menores a su cargo. En el caso de familias monoparentales, la cifra sería de 838 €. El Gobierno tiene previsto que esta renta mínima pueda empezar a cobrarse en junio.

El borrador contempla además que la duración del Ingreso Mínimo Vital sea indefinido mientras se prolongue su situación de vulnerabilidad.

Más sobre este tema: