Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Inflación

La inflación llega al 9,9% en Europa, el dato más alto desde que hay registros

La tasa de inflación interanual de la eurozona aumenta en ocho décimas en septiembre. Este incremento se debe a la subida de los precios de la energía.

Los precios continúan subiendo en toda Europa, llegando la inflación al 9,9%. Se trata del dato más alto desde que hay registros. Por encima de la media de inflación, se sitúan países como Grecia, Bélgica o Alemania, mientras que Reino Unido marca un récord con el 10,1%. Los países por debajo de la media son Portugal, Italia, España y el dato más bajo lo registra Francia. Estos datos de inflación se deben, sobre todo, al aumento del precio de la energía.

La inflación de la eurozona

La tasa de inflación interanual de la eurozona ha aumentado en ocho décimas en septiembre, un incremento que se debe a la subida de los precios de la energía. Esta inflación se sitúa en el 9,9%. Hace un año, en septiembre de 2021, la tasa estaba en el 3,4% en los países de la moneda única. La tasa de inflación anual de la Unión Europea (UE) fue del 10,9% en septiembre frente al 10,1% de agosto.

Tasas más bajas por países

Atendiendo a la situación por países, las tasas anuales más bajas se observaron en Francia (6,2%), Malta (7,4%) y Finlandia (8,4%) y las más altas se registraron en Estonia (24,1%), Lituania (22,5%) y Letonia (22%). En Croacia, la tasa se mantuvo estable y aumentó en otros veinte Estados miembros.

Tasa de inflación en Estados Unidos

En comparación con la eurozona y la UE, la tasa de inflación de Estados Unidos se situó el mes de septiembre en el 8,2%, lo que es una décima por debajo de la subida de los precios en el mes de agosto, mientras que en el Reino Unido repuntó al 10,1% frente al 9,9% de agosto, regresando así al nivel máximo desde 1982 que ya se había observado también en julio.

Más sobre este tema:

Cargando...