EL MINISTRO CONSIDERA QUE SUS ARGUMENTOS JURÍDICOS SON 'SÓLIDOS'
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que no se solicitarán medidas cautelares por petición del sector naval, a la hora de presentar el recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la decisión que obliga a la devolución de ayudas fiscales.
En la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Soria ha señalado que el 1 de agosto se estudiará el recurso en la comisión de Exteriores para asuntos de este tribunal europeo pero no se pedirán estas medidas cautelares "por lo que podrían entorpecer, en opinión del sector, a la gestión de la devolución de las ayudas que finalmente resulten".
Además, según el ministro, todas sus informaciones apuntaban a que "nunca el Tribunal de Justicia ha admitido medidas cautelares en relación a un recursos que sea interpuesto".
El ministro reitera que este recurso a la decisión de Competencia por la que les obliga a devolver las ayudas fiscales recibidas entre 2007 y 2011, se acordó entre el Gobierno y las partes afectadas: las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco y Asturias, los sindicatos (UGT y CCOO) y la patronal Pymar.