Inditex
El grupo textil ha ampliado su tienda Massimo Dutti for&from en la localidad ourensana de Allariz, una de las 15 tiendas de España que tienen como objetivo la inclusión de personas con discapacidad.
Inditex ha ampliado su tienda Massimo Dutti for&from en la localidad ourensana de Allariz. El establecimiento suma una planta más y pasa a tener 400 metros cuadrados de superficie. Se trata de una de las 15 tiendas, repartidas en diferentes ciudades, que tienen como objetivo la inclusión de personas con discapacidad.
Sara, Rai, Aurora, Inés, Tere y Jose son el equipo que abre cada día este espacio con una sonrisa, y la misma profesionalidad y autoexigencia que cualquier tienda del gigante textil. Ellos son parte de las 532 personas con discapacidad que han formado parte del programa for&from de Inditex desde que se creó en 2002.
El Massimo Dutti de Allariz abrió sus puertas en 2007 de la mano de la Confederación Galega de Personas con Discapacidade (Cogami). Se trata de un outlet que se une a la oferta de éste tipo que hay en Allariz que se ha convertido en todo un referente para los consumidores, al reunir varias tiendas de este tipo de diferentes marcas. Este punto for&from ofrece prendas y artículos de la colección de Massimo Dutti de temporadas anteriores a precios reducidos.
"Esta oportunidad lo fue todo para mí. Me permitió sentirme capaz, ser totalmente independiente porque un trabajo lo es todo, y además donde nací", estas son las palabras del más veterano de la tienda, Rai. Tiene 38 años y trabaja aquí desde la inauguración, lo que significa que lleva 14 años "haciendo lo que me gusta", asegura.
Lo mismo dice Sara, la encargada, que viene a trabajar con lo que ella considera su "segunda familia", y es que "en la tienda nos apoyamos mucho", dice.
Los beneficios se destinan a proyectos sociales
Además de los beneficios obvios, para cada una de las personas que conforma este programa, los 800.000 euros de beneficio que han generado las ventas de este establecimiento desde su apertura han revertido de manera íntegra en los proyectos sociales de COGAMI.
Y por si todo esto fuera poco, la importancia de estos proyectos a nivel visibilización. Más aún cuando se trata de comercios de referencia como Massimo Dutti y el grupo Inditex, lo que supone una apuesta por poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad y romper barreras y estereotipos.