EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS
El Ibex 35 ha cerrado prácticamente igual que el pasado miércoles, con una mínima subida del 0,01%, aunque el balance del mes de mayo revela un descenso del 13,1% respecto al mes anterior, principalmente lastrado por la nacionalización de Bankia y las dudas sobre un posible rescate de la banca española.
Así pues, el selectivo ha cerrado este mes a punto de perder el soporte de los 6.000 puntos, sumergido en mínimos de 2003. El mismo día en el que el Congreso de los Diputados convalidaba el decreto que obliga a la banca a provisionar unos 30.000 millones de euros para el crédito promotor sano, BBVA cedía un 0,07%, mientras Santander avanzaba un 0,26%. Telefónica subió un 1,02% tras anunciar que se plantea sacar a Bolsa a su filial alemana y otros negocios en Latinoamérica.
Los inversores daban un día de respiro a las acciones de la entidad nacionalizada Bankia, que rebotó un ligero 0,19% y mantuvo el precio de sus acciones por encima del euro.
El mayor recorte de la sesión lo protagonizaron Sacyr (-10,1%) e Indra (-5,83%). FCC lideró los avances, con un repunte del 3,25%. Los interrogantes sobre España mantenían al alza la prima de riesgo española, que se situaba en los 536 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años quedaba por encima del 6,5%.