CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 se desinfla un 0,76%

El selectivo español ha frenado una racha de dos sesiones consecutivas en positivo y ha bajado hasta los 8.358,9 puntos, pese a que la euforia se mantiene en Wall Street. Sí se mantiene la calma en la prima de riesgo, en torno a los 355 puntos básicos.

La bolsa española ha cerrado con pérdidas y ha frenado una racha de dos sesiones consecutivas en positivo. Los nuevos máximos históricos que está marcando el Dow Jones en Wall Street no han insuflado más dosis de confianza a los inversores europeos y el Ibex 35 ha cedido un 0,76%, situándose en los 8.358,9 puntos.

Sacyr ha dominado las pérdidas, con una caída del 3,62%. Santander se ha dejado un 1,45% y BBVA un 0,79%, y se han convertido así en los principales lastres del Ibex. Indra (+1,44%) y Abertis (+1,19%) se han impuesto entre las ganancias.

En el mercado de deuda, la incertidumbre sobre Italia parecía comenzar a despejarse y la prima de riesgo española se estabilizaba en los 355 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años incluso llegaba a rebajarse del 5% en algunos momentos de la jornada.

Más sobre este tema: