BOLSA | MANTIENE LOS 7.600 PUNTOS

El Ibex logra cerrar plano mientras la prima cruza máximos del año

El principal indicador de la Bolsa española, tras una jornada de pérdidas que llegaron a pasar del 1% acabó cerrando sin variaciones. También se relajó la prima de riesgo tras pasar ampliamente los 400 puntos.

El principal indicador de la Bolsa española se quedó plano, en los 7.660 puntos después de una jornada muy volátil, que comenzó con repuntes, pronto se pasó a las pérdidas y que finalmente se enganchó al cero.

Por contra, la prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, superaba la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre del pasado año. El riesgo país español se situaba en 401 puntos básicos, 10 por encima de la apertura, impulsado por las dudas sobre la capacidad de España para cumplir sus objetivos de déficit.

Entre los mayores descensos de la jornada, las acciones de Endesa se han dejado un 1,59%, mientras que las de Caixabank han cedido un 1,57%. A continuación, ACS y Abengo han caído un 1,51%, Red Eléctrica un 1,47% y Ebro Foods un 1,4%.

Por el contrario, Sacyr Vallehermoso ha liderado con un 4,13% las subidas en la sesión de este jueves, seguida de Gamesa (+2,88%), ArcelroMittal (+2,49%) y Acerinox (+1,78%).

 

Más sobre este tema: