Iberdrola
La eléctrica completa los primeros trabajos de puesta en marcha para suministrar por primera vez energía eólica marina a Massachusetts.
Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha del parque eólico marino Vineyard Wind I, el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en Estados Unidos. Con una potencia de 806 MW y una inversión de más de 2.700 millones de euros, el proyecto será capaz de llevar electricidad a más de 400.000 hogares y empresas.
El parque comenzó su construcción en 2021, y estará en pleno funcionamiento en 2024, momento en el que evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras.
El proyecto espera tener cinco turbinas funcionando a pleno rendimiento a inicios de año. Cada una de ellas permite proporcionar energía a más de 6.000 hogares y empresas. Formadas por una torre, tres palas y una góndola, cuentan con una capacidad nominal de 13 megavatios, lo que la convierte en la turbina más grande del mundo occidental. Una sola rotación puede suministrar energía a un hogar de Massachusetts durante todo un día.
“Por fin estamos entregando energía eólica marina limpia a la red de Massachussets. Estamos en un momento decisivo para la acción climática en Estados Unidos y estamos viviendo un amanecer para la industria eólica marina del país. A medida que la capacidad de este proyecto histórico se vaya poniendo en marcha, seguiremos apoyando a todos los socios que han hecho posible este logro”, ha afirmado Pedro Azagra, el consejero delegado de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola.