Pensiones Octubre 2024EconomíaViviendaEmpleo

Iberdrola

Iberdrola logra un beneficio récord en los primeros nueve meses del año

Casi 5.500 millones de euros. Ese es el beneficio logrado por la energética española entre enero y septiembre de este año. Eso supone un incremento del 50% comparado con el mismo período de 2023, en un momento en el que Iberdrola pisa el acelerador también en materia e inversiones.

El Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, daba a conocer hoy los resultados de la energética española desde enero hasta septiembre: en concreto 5.471 millones de euros de beneficio, lo que supone batir un récord incrementando un 50% los datos del mismo período del año pasado.

Beneficios que se producen en un momento de expansión de la compañía. "En los últimos doce meses" -recuerda Galán- "hemos vuelto a batir también nuestro récord de inversión, con más de 12.300 millones de euros". Inversiones que se centran especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido.

Esta buena marcha de las cuentas de Iberdrola se traduce en una capitalización cercana a los 90.000 millones de euros, muy por encima -recordaba el presidente de Iberdrola- a la suma de todas las demás energéticas que cotizan en la bolsa española.

Con este resultado obtenido en los primeros nueve meses del año la compañía presidida por Galán ha anunciado que incrementará el dividendo a los accionistas un 14% (hasta los 0,23 euros por acción), pago que se hará efectivo en enero de 2025.

También los datos de liquidez son muy favorables, más de 22.000 millones de euros, lo que permite a Iberdrola presumir de fortaleza financiera y afrontar nuevas adquisiciones. Ayer mismo, recordaba Ignacio Galán, se procedió al pago por la compra de la distribuidora británica Electricity North West, con sede en Manchester, y hace unas semanas la Junta de Accionistas de la eléctrica norteamericana Avangrid aprobó la compra del 18% de la sociedad que aún no estaba en manos de Iberdrola.

Un crecimiento que también viene acompañado de nuevas concesiones en renovables. El pasado mes de agosto Iberdrola ganó dos subastas para construir dos parques eólicos offshore (uno en Estados Unidos y el otro en el Reino Unido) por un valor aproximado de 10.000 millones de euros, parques eólicos marinos que entrarán en servicio a finales de esta década.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com