Beneficios
La energética ha anunciado nuevas recompras de sus acciones.
Iberdrola, la mayor eléctrica española, bate un nuevo récord y dispara sus beneficios hasta un 64% entre los meses de enero y junio
La eléctrica vizcaína registra un beneficio de 4.134 millones de euros en el primer semestre del año y podría obtener ganancias récord antes de que acabe el 2024. Destaca que la venta del 55% de su negocio en México ha sido uno de los principales motores que han impulsado a Iberdrola para lograr estos resultados.
Este beneficio supone un incremento del 64% con respecto al mismo periodo del año anterior y es un crecimiento global impulsado, entre otros factores, por el aumento de la base de activos de redes y los nuevos marcos tarifarios internacionales en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en Brasil.
Destaca también, que la compañía eléctrica ha realizado una inversión histórica de hasta 5.276 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al año anterior. Esto último, es un elemento clave que según confirma Iberdrola ha generado una mayor actividad, un incremento del empleo y una reducción de las emisiones de gases contaminantes.
La mercantil vizcaína destaca que gracias a las compras a proveedores que superan los 7.000 millones de euros han logrado un impulso en el sostén de más de medio millón de trabajadores en todo el mundo. Además, la compañía eléctrica trabaja para aumentar la descarbonización global y prueba de ello es el récord en la producción energética de la empresa siendo el 90% libre de emisiones, de hecho, la que generan en Francia, Italia y Alemania, entre otros, es 100% limpia.
La compañía eléctrica ha marcado sus máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de este año y esto permite reducir las emisiones en Europa a solo 26 gCO2/kWh, una cifra que según destaca la mercantil es mejor que la de sus competidores extranjeros.
En el primer semestre, Iberdrola aportó 5.300 millones de euros, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo del año pasado, en otras palabras, la compañía eléctrica aporta 30 millones de euros diarios en forma de tributos y de impuestos.