Pedro Sánchez dimisión directoQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

'Simpas'

Hosteleros y gasolineras empiezan a denunciar que cada vez hay más oleadas de 'simpa'

Los 'simpas' en la hostelería o en las gasolineras se están convirtiendo en una mala práctica cada vez más frecuente.

Siempre han existido pero lo cierto es que en los últimos tiempos parece que se han puesto de moda los 'simpas'. Quizás por la subida generalizada de todos los precios o simplemente porque hay mucho cara dura que aprecia poco el esfuerzo ajeno.

En Córdoba la asociación Horeca ha denunciado recientemente que "se están cometiendo una serie de 'simpas' en los negocios" y dice que "cada día van aumentando en número". Esta asociación centrada en el sector de la hostelería sitúa el aumento de los casos de personas que se van sin pagar a raíz del confinamiento.

En la hostelería empezaron dejando sin pagar un café aislado y ahora ya ha se ha pasado a "desayunos, comidas o cenas". Horeca reprocha que con estas acciones "dañan la labor del empresariado, al que cada día dada la situación actual, le cuesta salir adelante y poder pagar deudas".

Pero los 'simpas' no solo se limitan a la hostelería ya que cada vez son más las personas que repostan el coche y arrancan sin pagar. Profesionales del sector reconocen que han aumentado con el incremento en los precios de los carburantes aunque dicen que por el momento no es un hecho generalizado.

Más sobre este tema:

Cargando....