Retirar dinero
El verano llega y con ello se nos presenta cada día una serie de gastos prácticamente inevitables, como ir a la playa, comprar algún capricho, ir a la piscina, etcétera.
Hoy en día, la mayoría de las personas pagan con tarjeta, a través del teléfono móvil o incluso con los smartwatchs, aún así muchas personas deciden sacar dinero del banco antes de comenzar la operación verano e irse de vacaciones. Pero, ¿sabías que ahora existe un límite para retirar dinero de un cajero?
Este límite es impuesto tanto por el Banco como por Hacienda para erradicar los posibles fraudes fiscales.
El límite de retirada de dinero
Se establecen dos límites impuestos. Por un lado se encuentra el propio límite impuesto por el banco del que retiramos dinero. Normalmente suele oscilar entre los 600 euros dependiendo de la cuenta de la que se disponga, y, por el otro lado nos encontramos el límite impuesto por Hacienda que determina una retirada máxima de 3000 euros en el cajero automático.
Aunque el límite establecido sea de 3.000 euros, una vez que hayas sacado más de 1.000 euros recibirás una llamada del banco al que pertenezcas para justificar dicha retirada de dinero en la que tendrás que identificarte.
En el caso de que desearas sacar más dinero, deberías ir a tu banco y solicitar un justificante que, una vez obtenido, el propio banco hace llegar al Banco de España y a la Agencia Tributaria.