Pedro Sánchez dimisión directoQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Hacienda

Hacienda logra un récord de recaudación con casi 100.000 millones de euros

Este récord corresponde a los 5 primeros meses del año y supone un 19% más.

La subida de los precios tiene otras consecuencias. Hay récord de recaudación de Hacienda. Las arcas del Estado han ingresado casi 100.000 millones en los cinco primeros meses del año. Es un 19% más. Los ingresos por el IVA han aumentado 20%, la del IRPF crece un 14%.

Devoluciones del fin de la campaña de la Renta

Al cierre de la campaña de la Renta, Hacienda ha devuelto 7.793 millones de euros a 11,2 millones de contribuyentes. En total, se ha devuelto más del 70% del importe solicitado. En la última campaña de la Renta se han presentado 22,03 millones de IRPF y algo más de la mitad solicitaban la devolución del dinero.

El último día para presentar la declaración de la Renta fue este jueves 30 de junio y este lunes, Hacienda ya había devuelto el 80,8% de los importes. Por otro lado, unos 6,7 millones de contribuyentes por un importe total de 15.464 millones de euros, un 28,36 % más.

El 92,2 % de los contribuyentes que han presentado la declaración de la Renta lo han hecho de manera electrónica. La otra vía de presentación ha sido telefónica, aunque esta ha experimentado un descenso de un 6%. La Agencia Tributaria ha explicado también que cerca de 35.200 declaraciones han incorporado criptomonedas por un importe total de 759 millones de euros.

Más sobre este tema: