DICE QUE ES 'PRUDENTE Y REALISTA'
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para presentar el Plan de Estabilidad Presupuestaria 2016-2019 y el Programa Nacional de Reformas de 2016, De Guindos ha señalado que la economía española no es inmune al deterioro del entorno internacional.
Ha reconocido que la economía española sufrirá una "leve ralentización" en los próximos años respecto al fuerte incremento con el que cerró el año 2015, aunque ha insistido en que continúa en fase de expansión gracias a la demanda interna y al "sólido" avance de las exportaciones.
En este sentido ha añadido que la previsión del Ejecutivo está en línea con la del Banco de España y el PIB podría haber avanzado el 0,7% en el primer trimestre del año, en tasa intertrimestral.
De Guindos ha afirmado que el crecimiento del 2,7% del PIB para 2016 y del 2,4% para 2017, así como tasas de paro del 19,9% este año y del 17,9% para el próximo son proyecciones "prudentes" y ha reiterado que el escenario de la economía española es "favorable" y no tiene "graves desequilibrios".