NO DESVELA SI SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL EUROGRUPO
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado claro que no será ministro ni diputado en la próxima legislatura, aún en el caso de no convertirse en el próximo presidente del Eurogrupo.
"Mi mandato acaba con este mandato electoral", ha dicho en una entrevista en RNE, en la que ha dejado claro que no se plantea ser ni siquiera diputado en la próxima legislatura.
Preguntado también si será el próximo presidente del Eurogrupo, en cuyo caso no podría ejercer la política en España, se ha limitado a decir que el mandato del actual, el holandés Jeroen Dijsselbloem, termina este verano, y que él hará lo que le pida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En todo caso, ha negado que su nombramiento implique tener a un 'duro' al frente del Eurogrupo.
"Aquí no hay ejes duros o blandos, hay unas reglas", ha afirmado, relatando incluso que los Gobiernos que han sido más duros con el nuevo Gobierno griego han sido los países bálticos, algunos con Gobiernos socialdemócratas, que han hecho un esfuerzo de ajuste y tienen una renta per capita, un salario mínimo y unas pensiones inferiores a las griegas.