TIRAN BASURA Y AGREDEN A UN SINDICALISTA
Basura en pasillos, despachos y hasta en las escaleras. Así ha quedado la sede de UGT en La Coruña después del ataque de un grupo de encapuchados, que también ha destrozado el mobiliario del edificio.
Eran las diez de la mañana cuando una docena de personas encapuchadas entraba en la sede sindical. Mientras unos se dedicaban a tirar basura y romper el material de oficina, otros arrojaban amoniaco a uno de los secretarios de UGT, provocándole heridas leves.
Aunque se desconoce la identidad de los atacantes, el secretario general de UGT en la ciudad, Xosé Carrillo, relaciona el suceso con un conflicto de carácter laboral .
UGT califica el ataque de acto vandálico y ha anunciado que presentará este viernes una denuncia ante la Policía para identificar a los asaltantes.
"Tenemos una baja porque le ha dejado la novia", ha asegurado según Ángel Nicolás. Además, ha añadido que la juventud actual "no es comparable" a generaciones anteriores y ha llegado a calificarlos como "memos".
Renfe ha puesto a la venta los billetes para jóvenes entre 18 y 30 años con descuentos de hasta del 90% en trenes Media Distancia.