DESMENTIDO A PERIÓDICOS INTERNACIONALES
El diario británico había avanzado ayer que las autoridades bancarias estaban estudiando la posibilidad de confiscar, concretamente, hasta un 30 por ciento de los depósitos superiores a 8.000 euros. Ello sucedería en "el contexto de una reestructuración completa del sector bancario una vez que Grecia regresara al programa de rescate, previo supuesto acuerdo entre las autoridades griegas y sus acreedores.
El medio, que citaba como fuentes a banqueros y responsables de negocios cercanos a la situación, describía un "escenario cada vez más posible en el caso de al menos un banco". Varoufakis remitió en Twitter a las palabras del presidente del Banco Nacional de Grecia y de la Asociación de Bancos del País, Louka Katseli, quien describió que esta posibilidad "pertenece al ámbito de la fantasía" y que "ni sobre el papel se contempla" semejante posibilidad, según hizo saber Katseli a la cadena Skai.
El ministro de Finanzas refrendó estas palabras en la red social. "Se trata de un rumor malicioso", escribió Varoufakis a menos de 24 horas de un referéndum que decidirá las próximas líneas generales de la relación entre Grecia y la Unión Europea.