GRANADOS: "LOS CIUDADANOS ACUDEN A SUS PUESTOS DE TRABAJO"
La manifestación por la huelga general ha conseguido paralizar Gran Vía, se encuentra completamente cortada desde Callao hasta Plaza de España. Un grupo de unos 500 sindicalistas mantiene cortada la zona invadiendo la calzada al grito de "huelga, huelga".
El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados afirma que el principal problema de la huelga se encuentra en la EMT, servicio de autobuses, a causa de los piquetes informativos. El porcentaje de autobuses que sale es muy bajo, de 800 salen 100. "A medida que salen los autobuses los van rompiendo", afirma Granados.
Han resultado dañados aproximadamente 70 autobuses, pero los taxis circulan con normalidad. Los comercios en general están funcionando ya que los sindicatos se han centrado en el transporte.
Granados confirma que "Madrid para los sindicatos es el escaparate del éxito de la huelga", pero que "lo más importante es saber si los ciudadanos están ejerciendo su derecho al trabajo o no, y en un muy alto porcentaje los trabajadores están acudiendo a sus puestos de trabajo".
Situación a pie de calle
Los piquetes informativos han intentado impedir la apertura de algunos comercios, en algunos lo han conseguido momentáneamente pero la fuerte presencia policial ha impedido finalemnte su objetivo.
De momento no ha habido ningún incidente gracias a las fuertes medidas de seguridad, un dispositivo de antidisturbios se encuentra en Plaza de España y un helicópetro sobrevuela la zona. Un grupo de unos quinientos sindicalistas mantienen cortada la Gran Vía en sentido Plaza de España, al invadir la calzada al grito de "huelga, huelga".