Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Semana Santa

El gran negocio de la Semana Santa: estos son los precios de los balcones, las flores y la ropa en Sevilla

En Semana Santa son muchos los que intentan sacar un dinero extra alquilando sus balcones donde poder ver todas las procesiones.

Disfrutar de la Semana Santa tiene un precio, uno muy alto. Solo en Sevilla, algunos balcones situados en las calles principales de la ciudad cuestan miles de euros.

En diferentes plataformas se oferta ese servicio de alquiler. En concreto, alquilar un balcón para toda la semana en Sevilla puede costarnos 1350 euros, otros solo el día cuesta 200 euros, y algunos en pleno centro de la capital hispalense 500 euros unas horas.

Si tienen suerte de conocer a alguien con un balcón privilegiado puede salirles más barato. "Sí hay compadreo no se paga", comentan algunos vecinos. Pero si no, la semana puede salir muy muy cara, algunos estiman el gasto entre los 3.000 y los 4.000 euros.

Todo para poder disfrutar de unas procesiones donde los pasos están muy cuidados. Sólo las flores que decoran el trono pueden llegar a costar más de 6.000 euros, además los cofrades tienen que pagar entre 60 y 80 euros por cargar con el paso. Los nazarenos lo tienen un poco más caro, solo la túnica sin los escudos de su hermandad puede costarles más de 300 euros.

En Madrid si las mujeres quieren vestirse de mantillas, el pack de peineta, velo y mantilla puede salirles por unos 150 euros, eso solo sin costar el vestido ni los guantes.

Esta semana de fe mueve mucho dinero además de sentimiento, es por eso por lo que cada vez más gente compra recuerdos de estos días tan especiales. En Sevilla hay hasta cromos de las imágenes, donde se coleccionan todas las estampitas de las diferentes hermandades de la ciudad. Un recuerdo que también genera negocio, cuando se busca completar la colección con los cromos más codiciados.

Mientras, en Valladolid arrasan los llaveros y los muñequitos cofrades, además de los dedales y las figuritas de nazarenos. Pero sin duda alguna, la estrella de todos los años estos días es ella, la torrija. En muchas pastelerías este dulce producto puede llegar a suponer el 70% de la venta de toda la tienda, en algunos lugares de Madrid se venden más de sesenta torrijas al día. El dulce más típico de la Semana Santa al que no renunciamos aunque este año haya vuelto a subir su precio.

El tiempo en Semana Santa

Sin embargo, este año no será el mejor para disfrutar de las tradicionales procesiones en la calle. La borrasca Nelson traerá un intenso temporal marítimo y de viento a la Península y Baleares, además de lluvias importantes. Este Jueves Santo se esperan más de 40 litros por metro cuadrado en Pontevedra, norte de Cáceres, sur de Ávila y Ourense, Huelva, Sevilla, Córdoba, Pirineo oscense y serranías de Toledo y Jaén.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...