PREVISIONES PARA LA EUROZONA DE 'GOLDMAN AND SACHS'

Goldman prevé un 2013 con mayor sufrimiento en España antes de iniciar la recuperación

Los analistas de Goldman Sachs describen un panorama "débil" para la Eurozona en el que Italia habría dejado atrás lo peor mientras que en España "lo peor está por llegar", en términos de PIB.

Las previsiones de Goldman Sachs para la Eurozona prevén una "recuperación global" a lo largo del año -con un +3,3% de crecimiento del PIB a nivel mundial-. Pero la mala nota la pone el "estancamiento" de la zona Euro, que todavía tiene un difícil camino por delante, aunque empiece a ver la luz al final del túnel.

Según el banco de inversión, en Italia, "lo peor en términos de contracción trimestral del PIB ya ha pasado", pero en España "lo peor llegará en este 2013".

El PIB español, según sus datos, perderá un 1,7% de su tamaño este año. El FMI, por su parte, calcula que España perderá en 2013 un 1,3% de su PIB.

Según Goldman, España será la economía europea que más sufra las políticas de recortes adoptadas por los gobiernos para recuperar el equilibrio fiscal.

Sin embargo, los economistas de Goldman comparten el tímido optimismo que va extendiéndose poco a poco en los mercados. Un clima que presupone que Estados Unidos sorteará el 'abismo fiscal' que, en teoría, llegará a primeros de marzo cuando la economía estadounidense alcance el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso.

Más sobre este tema: