Empleo
El Ejecutivo y los sindicatos del ámbito público han pactado ofertar más de 40.000 plazas de empleo en la Administración General del Estado para este mismo año.
Acuerdo entre Gobierno y sindicatos para la creación de más de 40.000 plazas de empleo público para este año 2022. Concretamente serán 44.787 plazas las ofertadas en la Administración General del Estado.
Del total de esas plazas pactadas por el Ejecutivo y los sindicatos del ámbito público, 15.880 serán de nuevo ingreso, mientras que 9.591 serán de promoción interna y 4.107 de estabilización, tal y como han informado UGT, CCOO y CSIF.
"Se trata de la mayor oferta de empleo público de la historia", aseguran desde CSIF, cuya finalidad es garantizar la "adecuada cobertura de efectivos y prestar unos servicios públicos en condiciones óptimas".
Desde UGT señalan que el acuerdo incorpora medidas para agilizar los procesos selectivos a través del diálogo social para que la cobertura de las plazas sea más rápida. CCOO asegura que el acuerdo supone un avance en la recuperación de un empleo público que se había perdido en los últimos años.
Comisiones Obreras confía en que "la acumulación de las convocatorias pendientes y su publicación en este mismo año frene la destrucción de plantillas, que ha supuesto importantes perjuicios para la ciudadanía".