Así lo han asegurado fuentes del Ejecutivo, que hanexplicado que la reducción de medio punto para este año supondrá unrecorte adicional de 5.000 millones de euros y de 10.000 millones deeuros para 2011.
Salgado expondrá esta intención del Gobierno en la reunión quemantienen en la capital belga los ministros de Economía de la UE conel fin de acordar los detalles de un mecanismo financiero quepermita devolver la estabilidad a la zona euro.
El plan de reducción del déficit que el Ejecutivo de José LuisRodríguez Zapatero envió a Bruselas preveía que para 2010 habría undéficit en España del 9,8% y del 7,5 el próximo año.
Las cifras
De acuerdo con la intención que expresará Salgado, laprevisión de déficit para el presente ejercicio quedará en el 9,3% y supondrá un recorte de 5.000 millones de euros sobre lofijado en los presupuestos generales del Estado y en los planes deausteridad posteriores.
Esa cifra de reducción del gasto se duplicará, hasta los 10.000millones, en el año 2011, y hará que la previsión de déficitinicial, que era del 7,5 por ciento, quede en el 6,5.