PARA ACABAR CON EL VACÍO LEGAL
La futura Ley del Juego regulará las nuevas formas de juego, entre ellas las apuestas o juegos de azar por internet, por teléfono móvil o mediante herramientas informáticas. La legislación, con la que el Gobierno pretende reforzar la protección de los consumidores y prevenir delitos como la estafa oel blanqueo de capitales, prevé además la creación de un nuevo impuesto, que será diferente para cada tipo de juego.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de la Leydel Juego, han informado tras la reunión del gabinete las vicepresidentas primera y segunda del Ejecutivo, Teresa Fernández dela Vega y Elena Salgado.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en que, aunque las competencias sobre juego son de las comunidades autónomas, es necesaria una norma general que regule el sector, ya que muchas de sus actividades, y debido a la utilización de medios telemáticos trascienden de las fronteras de cada comunidad.
Elena Salgado ha subrayado el "vacío legal" que existe en estamateria en España, y ha destacado que la ley incidirá en laprotección de los menores y en evitar la incitación al juego, ya tenderá además a las cerca de 40.000 personas que voluntariamente han pedido que no se les permita acceder al juego o a los juegos de azar para prevenir situaciones de ludopatía y dependencia.