EL CONSUMIDOR PAGARÁ COMO MÁXIMO LA TARIFA BÁSICA TELEFÓNICA
El Consejo de Ministros hadado el visto bueno este viernes al anteproyecto para reformar la ley de defensa del consumidor para adaptarla a las directivas comunitarias. Los principales cambios tendrán que ver con las transacciones a distancia.
Una de las medidas incluidas en este anteproyecto sería el final de los servicios telefónicos de alto coste. El consumidor pagará como máximo la tarifa básica telefónica para ponerse en contacto con la empresa.
El plazo de que dispone el usuario para renunciar a un contrato de se amplía de 7 a 14 días. Si se detecta alguna cláusula abusiva, ésta desaparecería, pero si su eliminación supusiera un desequilibrio entre las partes, el juez podría decidir la disolución del acuerdo.
Con la reforma de la ley, se responde además a otra queja frecuente: finaliza el cobro de un plus al consumidor según la forma de pago elegida.
Además, el usuario dejará de tener que señalar cada uno de los pluses que no desea pagar durante una compra o contrato. Todas las respuestas pasarán a ser en positivo.