Becas
Las nuevas ayudas que ofrece Hacienda y función Pública pretenden apoyar a los opositores "con mayores dificultades socioeconómicas".
El Ministerio de Hacienda y función Pública ofrecerá 100 becas para opositores de cuerpos y escalas de la Administración General del Estado. Este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el lunes se abrirá el plazo para presentar solicitud. Está destinada a estudiantes con escasos recursos económicos, que recibirán 7.000 euros brutos anuales.
Los solicitantes podrán presentarse a la beca hasta el 4 de agosto. El requisitos de la convocatoria es optar a entrar en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (TAC), el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC) y la escala de funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional para poder lograr la ayuda.
También, los aspirantes deberán encontrarse estudiando la oposición bajo la dirección de un centro o de personas especializadas en el momento de concesión de la beca. Y no podrán estar disfrutando de ayudas similares dirigidas al mismo objeto.
Además, el otorgamiento de la beca valorará "principalmente" la menor renta familiar de la persona solicitante. Esto se debe a que su principal objetivo es apoyar a los opositores "con mayores dificultades socioeconómicas" para "eliminar barreras socioeconómicas" que dificultan el acceso a la Función Pública.
No obstante, también se tendrá en cuenta "la valoración ordenada de otros", como la superación de ejercicios en la convocatoria anterior, la situación acreditada de víctima de violencia de género o de terrorismo, o la situación de discapacidad igual o superior al 33%.
Esta ayuda podrá renovarse hasta en tres ocasiones "previa solicitud del interesado", siempre y cuando mantenga el cumplimiento de los requisitos y obligaciones que motivaron la concesión inicial de la beca, "y supeditado, en todo caso, a la existencia de crédito adecuado y suficiente".
Un 7% de las becas se reservarán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Lo que supone que este colectivo podría beneficiarse de un mínimo de siete becas de 7.000 euros.