Empresa tecnológica
"Necesitamos reforzar la soberanía estratégica", ha apuntado el ministro de Transformación digital, José Luis Escrivá.
El ministro de Trasformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha anunciado este lunes la creación de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), una empresa que aglutinará todas las inversiones en materia tecnológica.
Esta nueva entidad pública empresarial arrancará con una capacidad de movilización de 20.000 millones de euros, y ejecutará inversiones en sectores estratégicos, como telecomunicaciones o inteligencia artificial generativa. Además, entre esas inversiones estará la compra del 10% de Telefónica por parte del Gobierno.
Escrivá ha explicado que llevará la tramitación de urgencia de la creación de esta nueva sociedad al próximo Consejo de Ministros este martes, y que el objetivo es que en dos o tres meses esté en marcha. Preguntado por si ese gran ecosistema digital integraría a Telefónica, ha respondido: "Tiene sentido encajarla".
La nueva sociedad pública pretenderá lograr una soberanía tecnológica estratégica, un impulso del crecimiento y la productividad, la transformación del sector público, el análisis de tendencias y la colaboración público-privada. El SETT supone "un paso más en el ambicioso proceso de transformación tecnológica que está protagonizando España", según el ministro.
El objetivo final de esta compañía es el de "convertir a España en un polo de atracción de la producción industrial de contenidos y en la mejora de la competitividad de toda esta industria cultural", tal y como ha asegurado Escrivá.
El Gobierno confía en que la creación de la SETT permitirá reforzar la soberanía tecnológica estratégica en un momento de gran competencia internacional en áreas como el diseño de chips los nuevos materiales o la inversión en tecnologías con mayor capacidad de impulso y tracción sobre el resto de la economía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com