Horario supermercados Semana SantaNoticias última horaRenta 2023 - 2024Cambio de hora veranoNovedades rentaDescargar Borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024EconomíaViviendaEmpleoCambio de hora veranoLa PrevisiónActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Ayudas autónomos

El Gobierno bonificará con exenciones en la cuota a los autónomos que reabran este verano

El Gobierno quiere que los autónomos retomen su actividad durante este verano, después de las restricciones por el covid-19. Para ellos está elaborando un plan en el que proponen exenciones en la cuota según según cuando abran.

El Gobierno, con el fin de hacer frente a unos meses marcados por el coronavirus y las restricciones, quiere que muchos autónomos retomen su actividad en verano.

Desde el Ejecutivo proponen que exenciones en la cuota según según el momento en el que abran. Por ejemplo, si deciden abrir en junio, es del 90% y si es en julio del 75%, para agosto, del 50% y así sucesivamente. Para que esta medida sea aplicable en la cotización los autónomos deberán estar dados de alta hasta, al menos, el 30 de septiembre de 2021.

La propuesta del Gobierno de España no ha gustado a ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) porque asegura que deja fuera a muchos autónomos.

Ayudas directas de 7.000 euros

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha criticado también que los 7.000 millones de euros en ayudas directas no están llegando ni a pymes ni a autónomos por el "farragoso" procedimiento aprobado por el Gobierno, una crítica que ha compartido el presidente de la patronal Cepyme, Gerardo Cuerva, quién ha añadido que las pequeñas empresas no han "recibido ni un solo euro" y que las ayudas "están congeladas en la burocracia".

El Gobierno aprobó un plan con 7.000 millones para ayudas directas a empresas y autónomos solventes de determinados sectores para el pago de deudas, que gestionan las comunidades autónomas previa firma de un convenio.

Más sobre este tema:

Cargando...