Restauración
Los despidos afectan sobre todo a la sede de Barcelona, ha indicado el consejero delegado de la compañía, Òscar Pierre
La empresa compra, recogida y envío de pedidos Glovo ha anunciado este lunes el despido de 250 trabajadores, el 6,5% de la plantilla actual. Una "reestructuración de plantilla" que afecta sobre todo a la sede en Barcelona. Se suma a otras compañías tecnológicas como Amazon o Google.
En una carta abierta publicada en la web de la empresa, CEO de la misma, Óscar Pierre, ha detallado que la decisión afectará a las funciones de apoyo empresarial, contratación y datos, y ha garantizado que no afectará a mensajeros, personal de almacén ni empleados de primera línea.
En la carta asegura que este recorte de personal "no estaba en los planes hace seis meses". "Hemos tratado de evitar los despidos a toda costa mediante la evaluación de varios escenarios, la reducción de costes y la mejora de la eficiencia económica durante los últimos nueve meses para allanar el camino ha seguir", explica.
Pierre lamenta que el "rápido crecimiento" de la empresa ha provocado ineficiencias en sus operaciones. Por ello, ha anunciado que durante este año 2023, Glovo realizará análisis en profundidad del funcionamiento de todos los departamentos con el objetivo de corregirlos. "Cuando creces tan rápido, hay una necesidad de escalar el equipo tan rápido como puedas para gestionar la situación", ha explicado.
El CEO de Glovo asegura que la empresa comenzó a ver "una desaceleración" de sus tasas de crecimiento anuales, así como de la demanda. Pierre lo atribuye a las tasas de interés e inflación y a la péridda de poder adquisitivo de los consumidores.
Sin embargo, augura que la empresa protagonizará "un crecimiento fuerte de doble dígito" este año.
En el caso de España, Glovo iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Aunque las salidas no se limitarán al país, pues podrán afectar a trabajadores en hasta 25 países.
205,3 millones en multas
Glovo acumula 205,3 millones en multas que afectan a 37.348 trabajadores. Se trata de unas penalizaciones que cubren, en general, las ciudades más importantes en las que opera la empresa.
La última tras la inspección de Trabajo. La empresa recibió sanciones por un total de 56,7 millones de euros debido a falsos autónomos y trabajo irregular de personas extranjeras.