MÁS TURISTAS, MEJOR IMAGEN Y MAYOR DEMANDA INTERNA
A Madrid algunos llegan desde fuera, procedentes de diversos países de todo el Mundo, pero lo cierto es que casi ni se nota. Ellos se sienten como de aquí, aunque en Cuba, Londres o Moscú, también lo disfrutan igual. Hacen suya la bandera rojigualda y gritan como uno más.
Los triunfos del equipo en términos de imagen valen su peso en oro. La nuestra es la segunda Selección con más valor del mundo, por detrás de la alemana. Por eso su éxito también es el nuestro.
Si ganamos en el campo la marca España alimenta su proyección. Es evidente: dejamos la publicidad en manos ajenas y, sobre todo, en los pies de los jugadores, pero si la jugada sale bien, nuestra imagen se refuerza, y hasta sirve de acicate para el turismo. Gracias al campeonato, puede que en algunos países del este de Europa se estén planteándose visitar la costa española
Más visitantes, pero también más consumo en la calle. Que ganemos la Eurocopa, dicen los expertos, estimula la demanda interna. Algo así como contagiarse de alegría. Y lo de ayer lo van a notar hasta las empresas españolas que trabajan fuera de nuestras fronteras. Los valores que empañan el deporte también saben aprovecharlos dentro de sus tiendas.
La cifra es aproximada pero el impacto de una victoria deportiva a nivel europeo podría rondar los 4.000 millones de euros.