Son profesiones donde la demanda supera a la oferta
Experto en analítica web y en usabilidad, analista funcional, especialista SEO. Es posible que nunca hayas escuchado estas profesiones, pero son algunos de los trabajos más demandados. Su ámbito es internet y las redes sociales. El requisito originalidad y creatividad y estar siemrpe conectado. Éstos son algunos ejemplos:
Director de marketing online: Coloca los anuncios en las páginas Web más adecuadas. el objetivo del marketing sigue siendo el mismo, pero se adapta a la red. Busca las páginas más visitadas por los clientes potenciales de un producto para colocar los anuncios, y lo hace con una imagen y un lenguaje apropiados.
Product manager: analiza las nuevas oportunidades y tendencias. Conoce perfectamente la red y es capaz de saber que es lo que está de moda para desarrollar nuevos proyectos.
Arquitecto de la información: Construye y diseña páginas web. Necesita conocimientos de diseño de páginas web y saber los gustos de los internautas, para conseguir, que, con un sólo vistazo, decidamos permanecer en una página web y explorarla.
'Community manager': Promociona la empresa en las redes sociales. Se estima que más de mil millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo, potenciales consumidores a los que sólo hay que enseñar el producto de la manera más adecuada.