SE EQUIVOCÓ EN LA VOTACIÓN POR UN DESPISTE

Los funcionarios de Extremadura, sin extra por el error de un diputado

"Hoy he cometido un gran error, un error que creo que no voy a olvidar en mi vida. En primer lugar pido perdón a los funcionarios", ha lamentado el socialista Rafael Lemus. El PSOE extremeño le defiende y dice que el decreto iba a entrar en vigor de todas maneras.

El diputado del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño Rafael Lemus ha admitido que ha cometido "un gran error" al votar a favor de la convalidación del decreto que suprime la paga extra de Navidad a los empleados públicos autonómicos. Al mismo tiempo, ha pedido "perdón a los funcionarios" por este hecho.

"Hoy he cometido un gran error, un error que creo que no voy a olvidar en mi vida. En primer lugar pido perdón a los funcionarios", ha lamentado Lemus en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento de Extremadura. El diputado socialista ha explicado que "por un momento" se ha "despistado" y por ello ha "votado lo que no tenía que votar". "Para mi es una mancha en mi historial y espero subsanarlo con el tiempo", ha destacado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha aclarado que "nadie puede afirmar en esta región, salvo que esté mintiendo, que la paga extra de Navidad se va quitar por un error de un diputado socialista". "La paga de Navidad la quita el Real Decreto 20/2012 de Mariano Rajoy y la voluntad del Gobierno de Monago de quitar la paga de Navidad de los funcionarios", ha resaltado García.

Al tiempo, ha explicado que la votación para convalidar el decreto del Gobierno extremeño de suspensión de la extra "no tenía influencia" porque "se quita como legislación básica del Estado" y "se iba a quitar se convalidara o no se convalidara", ha asegurado. No obstante, el portavoz socialista ha reconocido "el error en la votación" pero ha insistido en que "los recortes de los derechos a los empleados públicos sólo tienen dos nombres responsables: Mariano Rajoy y José Antonio Monago".

"Si hubiéramos tumbado este decreto, los empleados del sector público extremeño hubieran estado igualmente sin paga extraordinaria", ha enfatizado García. "Las cosas tienen que quedar meridianamente claras no vaya a ser que alguien, aprovechando esta circunstancia, vaya a pensar ahora que quien no le quita la paga es quien se la quita, nosotros estamos en la oposición", ha insistido.

Valentín García ha aclarado también que no se puede repetir la votación porque en tal caso hubieran "pedido que se repitiera". "Es el caso de un error humano como en otras ocasiones ha sucedido, en esta había mucha expectación mediática y por eso ha tenido la repercusión que ha tenido".

Más sobre este tema: