HAY MÁS DE 30 IMPUTADOS EN LA TRAMA
Un funcionario de la Subdelegación del Gobierno de Castellón ha sido imputado por falsear 40.000 kilómetros en gasolina para un coche oficial que llevaba años aparcado por una avería, que él utilizó para su propio consumo. Además repostó el combustible de cuatro coches de su familia.
El vehículo oficial llevaba años aparcado y supuestamente nadie lo utilizaba. Pero cuando el funcionario presentaba el balance de gastos, todo parecía diferente: el coche hacía kilómetros sin moverse del sitio. En 2017 marcaba casi 54.000 kilómetros. Hasta que se desveló el misterio: el trabajador, supuestamente, había alterado los datos durante cuatro años.
En total, llegó a falsificar más de 40.000 kilómetros. Llenaba el depósito de hasta cuatro coches de su propiedad y para ello utilizaba la tarjeta de crédito de la subdelegación del Gobierno. Llegaba a repostar varias veces en un mismo día y siempre superaba los 50 euros.
Está acusado de un supuesto delito de malversación y falsedad documental. Hay más de 30 imputados en esta trama de facturas falsas de la subdelegación del Gobierno de Castellón en la etapa del PSOE.