Air Canada
El avión de Air Canada ha aterrizado bien. El aparato despegó de Madrid sobre las tres de la tarde, y sufrió un problema en una rueda del tren de aterrizaje. Ha dado vueltas sobre Madrid durante cuatro horas para quemar combustible y después de las siete, en medio de una gran tensión, ha tomado tierra sin incidentes.
Antena 3 Noticias ha entrevistado a Francisco Cruz, piloto y experto en seguridad del sindicato Sepla. Cruz ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad". En este sentido, ha explicado que los pilotos tienen "perfectamente entrenadas" estas situaciones.
Sobre el vuelo bajo del avión, ha explicado que el avión tenía dañado el tren de aterrizaje y eso ha dañado a uno de los motores. Con esta situación las condiciones de subida del avión "se degradan".
El piloto también ha explicado en qué consiste la maniobra que ha hecho el avión: "Lo primero es irnos a una zona despejada y ahí configurar el avión. Debemos eliminar el combustible para pesar menos y que el tren de aterrizaje no sufra tanto".
Como el avión no tenía un sistema de lanzamiento de combustible ha estado sobrevolando madrid durante un par de horas para quemar ese combustible.