CHINA VENDIÓ EL 51%
El Ford Focus y el Fiesta han sido los modelos más vendidos del mundo en 2012 superando el millón y medio de operaciones y siendo China el mercado en el que más se ha vendido. En España el Ford Fiesta ha sido el más vendido.
El sedán Ford Focus compacto fue el coche más vendido en 2012 según ha hecho público a través de un comunicado del fabricante de automóviles EEUU. Ford vendió más de un millón de vehículos de est modelo, incluyendo dos y cuatro puertas y China se ha posicionado a la cabeza de este mercado, vendiendo el 51%. El Ford Fiesta se sitúa como el segundo modelo más vendido del mundo con 723.130 unidades vendidas, colocándose a la cabeza en su categoría e imponiendo unas cifras combinadas de ventas de turismos junto con el Focus de 1.743.540 unidades.
En España el Fiesta ha superado en número de ventas al Focus con un total de 13.399 unidades según ha informado la agencia Polk. Toyota Corolla con más de 700.000 ventas les sigue en el ránking.
El FMI pide a España que retire las ayudas al combustible y que aumente la oferta de vivienda
El organismo internacional reclama "medidas decididas" que ayuden a aumentar la oferta residencial y valora positivamente el desempeño de la economía española pese al impacto de la guerra en Oriente Próximo.