11 Y 25 DE JULIO
El Ministerio de Fomento ha fijado en aproximadamente un 80% los servicios mínimos para las dos jornadas de paros parciales convocadas para los días 11 y 25 de julio por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
USCA ha convocado a los controladores aéreos de Enaire a la realización de paros parciales entre las 10:00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas dichos días para protestar contra la decisión de la empresa pública de sancionar a 61 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010. Estas jornadas se llevan a cabo tras los paros parciales de dos horas llevados a cabo los días 8, 10, 12 y 14 de junio y para los que se establecieron servicios mínimos del 70%.
En una nota, Fomento explica que los servicios mínimos establecidos para los próximos paros persiguen "compatibilizar" el interés general de los ciudadanos con el derecho de huelga del colectivo, así como garantizar la seguridad de las operaciones, "aspecto en el que la actividad de control de tránsito aéreo desempeña un papel fundamental".