SIN AVANCE EN LAS NEGOCIACIONES
El Ministerio de Fomento está abierto a considerar la posibilidad de que los ayuntamientos puedan tener competencia para articular licencias urbanas para las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC).
Así lo aseguró el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, al término de la reunión mantenida con las asociaciones de taxistas en la que, no obstante, no se logró desconvocar la huelga del sector.
"La competencia para la concesión de licencias de VTC debe transferirse a las comunidades autónomas y, en este marco, se puede hablar de la licencia urbana, que los ayuntamientos puedan participar en la regulación del sector", explicó Saura.
El 'número dos' de Fomento apuntó así al que constituye el origen del conflicto, dado que los taxistas de Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades se han ido declarando en huelga después de que los tribunales dejaran en suspenso un reglamento aprobado por Barcelona para limitar las VTC a través de la exigencia de una licencia adicional para circular por la ciudad.
Saura manifestó la disposición del Gobierno de "coger el toro por los cuernos" para dar una solución definitiva y de largo plazo a un problema "estructural" que el Gobierno ha "heredado". "El Gobierno ha recibido una herencia endiablada que resolverá con ambición", aseveró.