EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Flores

Las flores que se regalan el Día de la Madre generan unos 30.000 puestos de trabajo

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Uno de los regalos más demandados en España son las flores y esto genera puestos de trabajo.

El Día de la Madre que se celebra este 1 de mayo de 2022 es uno de los días que más ramos de flores se regala. Es un detalle que se regala como muestra de cariño.

La flores para el Día de la Madre es una de las tradiciones que más gustan en nuestra sociedad. El primer domingo de mayo es el día dedicado a las madres en España.

Detrás de estos regalos para las madres hay una industria que genera 30.000 puestos de trabajo aproximadamente.

Las orquídeas y las rosas rojas son las flores más demandadas. También las peonías. "Personalizamos el tipo de ramo, preguntamos cómo es la persona, cuantos años tiene o qué le gusta", aseguran desde una floristería. "Es uno de los días más grandes para los floristas, no paramos".

Una de las novedades de este año es regalar flores silvestres: "Muy silvestre, muy vegetativo, con muchos verdes". Las flores se guardan en cámaras frigoríficas con un cuidado exquisito.

Calculan que alrededor de 30.000 puestos de trabajo se generan con este mercado: "España es un país productor, todo el levante español, desde Cádiz a Cataluña tiene producción de flor, también en el norte, en Galicia, Asturias".

Regalos para las madres

Además de las flores, también hay otras ideas originales para regalar. Por ejemplo, una fotografía, un collar, un viaje o una comida. Además de colonias, o libros.

Más sobre este tema:

Cargando....