Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Fitur 2022

Fitur 2022 se estrena en el 'metaverso' con la intención de ser el acelerador del turismo

Fitur 2022 pretende erigirse en el acelerador de la actividad turística. Consulta todas las novedades de la feria del turismo.

Este miércoles arranca en Madrid la 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Casi 7.000 empresas y 107 países formarán parte de la feria más importante dedicada al turismo, que pretende erigirse en el acelerador de la actividad de este sector, lastrado por la pandemia de coronavirus.

La recuperación de los niveles de turismo prepandemia no se verá hasta 2023, prevé el sector, debido a que el final del 2021 ha vuelto a complicar el panorama debido a la aparición de la variante ómicron. La recuperación que se venía observando desde mayo pasado se ha frenado y amenaza también los números de este primer trimestre.

Todas las esperanzas puestas en Fitur

El sector del turismo confía en que Fitur haga reactivar la maquinaria, es el mensaje que tratan de trasladar los organizadores y las administraciones públicas. Defienden que el turismo ha demostrado que convive de forma segura con la nueva realidad derivada de la pandemia

El recinto de Ifema, en Madrid, acogerá a unas 90.000 personas, 60.000 de ellos profesionales, entre los próximos días 19 y 23, los tres primeros sólo para el sector y el fin de semana para el público en general, como es habitual.

La organización ha optado por la presencialidad, en una apuesta más arriesgada que la de la feria de Berlín -será en marzo sólo virtual- aunque mantiene también los formatos online que ya se desarrollaron en la edición de 2021.

Fitur en el metaverso

Una de las novedades de Fitur 2022 será la primera edición de Fitur Cruises, que el sábado presentará su oferta para tratar de relanzar un segmento especialmente azotado por la pandemia.

También se ha a poner en marcha por primera vez la plataforma Helixa, una instalación tecnológico-artística que permitirá a los visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado con el que se podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Fitur Know How & Export, organizado por Segittur con la colaboración del ICEX; Mice (de turismo de negocios); Screen (para mostrar la conexión del turismo y el cine); LGBT+; Talent; Woman, Lingua, y Travel Technology son los otros foros que se desarrollarán en el recinto de Ifema.

La feria del turismo será de lo más segura

Consulta los requisitos que se necesitan para acceder a este recinto de Ifema:

  • Presentación del certificado covid, en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, o el código QR Spain Travel Health, que permite la entrada en España desde países no comunitarios. Si no se presentan dos documentos, habrá que presentar un test negativo (PCR o antígenos) hecho en las 24 horas anteriores.
  • Será obligatorio usar mascarilla FFP2.

Más sobre este tema:

Cargando....