Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

FITUR 2021

FITUR 2021, reflejo de la competencia internacional para atraer el turismo en tiempos de coronavirus

La secuelas de la pandemia siguen arrastrando al sector turístico de todo el mundo. Por eso, los países compiten en FITUR para hacerse con el primer puesto.

La Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid está sirviendo como escaparate de los países para atraer al turismo internacional tras un año de pérdidas por la pandemia del coronavirus. FITUR 2021 se convierte en terreno de competencia para intentar recuperar el tiempo perdido. Para conseguirlo, los representantes de cada país tienen un as bajo la manga.

Todos los países del mundo tienen su propia personalidad y este año más que nunca es importante sacarla a relucir. FITUR es clave para intentar captar el mayor número de turistas después de la paralización casi al completo del sector en todos los territorios. Si bien es cierto que FITUR alberga 'stands' de cada comunidad autónoma de España, al menos otros 54 países les harán competencia presencialmente.

España está lejos de conseguir los 83 millones de turistas que se contabilizaron antes del inicio de la pandemia, pero no está por la labor de tirar la toalla y quiere volver a convertirse en uno de los destinos preferidos de muchos extranjeros. Sin embargo, este año las restricciones por el coronavirus y las recomendaciones no viajar a España de países como el Reino Unido, debilitarán, y mucho, el terreno. Por eso, países como Portugal o Egipto han aumentado su oferta turística.

El pódium del turismo

Distintas estrategias que comparten un mismo objetivo: conseguir el mayor número de visitantes este verano. FITUR es su carta de presentación antes de empezar la carrera. Portugal ya se sitúa entre los primeros de la línea, ha superado a España y es uno de los destinos más solicitados: lidera las reservas hoteleras, superando el 84%. Un cifra similar a la que ya consiguieron antes de la pandemia. El presidente de 'Turismo Algarve', Joao Fernandes, tiene claro el motivo de estos resultados: "una región más pequeña, consigue ser más auténtica", explica a Antena 3 Noticias.

Turquía también se adelanta a España y además se lleva a buena parte de los turistas extranjeros por excelencia: los británicos. Es el segundo país con más búsqueda de vuelos de cara a las vacaciones. La directora de la agencia de turismo 'Delicias Travel', Lola Sánchez, explica que es que "Turquía es un museo al aire libre, sembrado de ruinas grecorromanas". Y los egipcios saben bien de qué habla, puesto que ofrecen un turismo cultural que este año los alemanes no han dudado en reservar un viaje para visitar el país del Nilo. Tal y como cuenta la vicepresidenta de "Galaxia Group", Maricel Bea, "la historia milenaria de Egipto, no la tiene España", aclara tajante. Y además, que para playas, "también las hay maravillosas".

Con todo, el sector en España no pierde las ganas ni la esperanza e insisten en que ninguno de esos motivos puede desbancar al país `porque es "el mejor espacio de sol y playa" y "un destino seguro y con un clima excepcional".

Más sobre este tema:

Cargando...