Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Combustibles

Fin a los descuentos por repostar en las gasolineras

Las petroleras se desmarcan de la guerra de precios en la que se encontraban inmersas y optan por lanzar otro tipo de bonificaciones.

A partir del sábado llenar el depósito, nos sale más caro. Con la llegada del mes de abril muchas petroleras han dejado atrás las promociones que venían haciendo desde principios de año.

Al quitarse la bonificacióndel Gobierno de los 20 céntimos, muchas gasolineras empezaron una batalla de precios y ofertaron sus propios descuentos. En la mayoría de los casos, se puso en marcha un descuento de 10 céntimos. Pero este descuento, es el que este sábado quitan las petroleras, y empiezan otra puesta en marcha de rebajas con el objetivo de atraer nuevos clientes.

A partir de ahora, para poder aplicar estos descuentos, primero deberás descargarte sus propias aplicaciones de pago. Y a través de estas, podrás acceder a distintas bonificaciones que eso sí, son inferiores a los 10 céntimos que había.

Además, este sábado también se redujo la bonificación del Gobierno a los transportistas. De los 20 céntimos pasará a los 10. Por ello, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), piden al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se vigile la evolución de los precios.

Desde el pasado mes de diciembre, el precio de los carburantes siguecayendo tras numerosos meses por las nubes. El precio del diésel se sitúa en torno a los 1,54 euros y la gasolina alrededor de los 1,62 euros, frente a los máximos de 2,1 euros y 2,15 euros, respectivamente, del año pasado.

Más sobre este tema:

Cargando...