SPANAIR | TRAS EL ANUNCIO DE CIERRE

Ferran Soriano, presidente de Spanair, defiende la suspensión de vuelos por "seguridad"

El presidente de la compañía aérea Spanair, Ferran Soriano, ha justificado la decisión de suspender sus operaciones por "prudencia y seguridad" tras fallar las negociaciones para incorporar a un socio y después de que la Generalitat retirara el apoyo financiero a la compañía.

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha ratificado que "lo más prudente y lo más seguro" era cesar las operaciones de la aerolínea, que no ha podido superar su asfixia financiera.

"Hemos trabajado todos mucho, pero hemos visto que no se podía continuar"

"Aunque la decisión nos cueste", ha dicho en declaraciones a las puertas del hotel de Barcelona en el que se ha reunido el consejo de administración de Spanair. Soriano ha dado las gracias al equipo, que seguía "trabajando con la máxima profesionalidad", y les ha agradecido su dedicación hasta el último momento.

Ha destacado que la aerolínea está trabajando "para minimizar las afectaciones a los usuarios", y ha agradecido el trabajo que están realizando las administraciones, autoridades y resto de aerolíneas para dar respuesta al fin de los vuelos de Spanair.

En referencia a los accionistas y todos los implicados en el funcionamiento de Spanair, ha apostillado: "Hemos trabajado todos mucho, pero desgraciadamente, hemos visto hoy que no se podía continuar".

Más sobre este tema: