COBRARÁ MÁS DE 120.000 EUROS ANUALES
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha designado por unanimidad al ex presidente del Gobierno Felipe González nuevo consejero independiente del grupo energético, anunció en una nota la compañía.
En la designación, Gas Natural Fenosa destaca el "amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional" de González, especialmente "como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo", donde la compañía tiene una presencia significativa.
El ex presidente del Gobierno, que tiene acciones de la compañía, compartirá su cargo en el consejo con su ex ministro y vicepresidente del Ejecutivo Narcís Serra, quien entró en el órgano rector de Gas Natural Fenosa en marzo de 2009, en representación de la caja que preside, Caixa de Catalunya.
En el consejo de Gas Natural Fenosa también se sientan el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y candidato a la presidencia de la CEOE, Joan Rosell, y el director general de La Caixa, Juan María Nin.
La remuneración base de un consejero independiente de Gas Natural Fenosa es de 126.500 euros al año, lo que, una vez descontadas las retenciones, queda en 82.000 euros. Esta base puede aumentar si el consejero participa o preside alguna de las distintas comisiones de dirección.
El nombramiento de González es por tres años y, tal y como contempla el código de buen gobierno, puede renovarse hasta sumar un máximo de doce años.