EL EX PRESIDENTE HABLA SOBRE LA CRISIS FINANCIERA
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que Europa padece "una fantástica crisis de liderazgo" que dificulta que las sociedades desarrolladas afronten crisis estructurales como la reforma del mercado financiero o los problemas demográficos "gravísimos" fruto de la inmigración.
En una intervención en las jornadas 'Liderar en tiempos de crisis' organizadas por Esade con la colaboración de Fundación Caixa Manresa el ex presidente se mostró muy pesimista. González ha interpretado que en Europa sí hay líderes, pero el problema es que llevan "15 años" sin enfrentarse a estos problemas estructurales. "Mientras más se tarde en afrontarlos, más difícil solución tendrán", ha sentenciado.
El ex presidente ha relatado que los Estados europeos están perdiendo poder dentro de sus fronteras y en el ámbito internacional, y ha advertido de que la incapacidad de afrontar los problemas comunes como la reforma del mercado financiero está derivando en que "se está incubando la siguiente crisis financiera".