PAJÍN USA LA FAMOSA PULSERA MÁGICA
FACUA fue una de las primeras asociaciones en denunciar, hace meses, la nula efectividad de la famosa pulsera del equilibrio y la energía, que hace unos días llevaba puesta la nueva ministra de Sanidad.
La organización de consumidores ha protestado por la pasividad de las autoridades sanitarias ante la venta de productos que se venden como milagrosos, y que en realidad sólo constituyen una estafa.
En consecuencia, ha vuelto a solicitar la retirada del mercado de las pulseras, que se han puesto de moda entre los políticos de todo signo.
PETICIÓN A PAJÍN
Además de la circulación de estos artículos, a FACUA le preocupa que la protección al consumidor quede diluida por las amplias competencias del ministerio.
Con el último cambio, Sanidad ha aumentado sus competencias y teme que esto suponga una menos atención a la vigilancia del consumo.
Por eso, la organización ha pedido a Leire Pajín, la nueva ministra de Sanidad, que asuma la protección de los consumidores como una política prioritaria y que garantice un alto nivel de interlocución con las asociaciones de consumidores representativas.