SE PRETENDE POTENCIAR EL TURISMO
Una gran ciudad china, Shangai, es, estos días, el mejor escaparate de España. Más de 50 empresas de nuestro país atraen a turistas, a base de actividades culturales y gastronómicas. El gigante asiático es un mercado goloso: en 2020, la mitad de los viajeros del mundo serán chinos.
La I Semana Española se ha celebrado en la capital económica china con un notable éxito. El objetivo es dar a conocer nuestro país y atraer al público del gigante asiático hacia el territorio nacional.
Uno de los nexos que unen España y China es el arroz, por ello los chinos han podido deleitarse con suculentos platos de paella. Pero en esta feria para promocionar España se muestran más cosas de gran interés como una imponente falla de Don Quijote de La Mancha.
Los turistan chinos no buscan sol y playa, por ello este evento se ha preocupado por mostrar la parte más cultural de España, no obstante, en lo que va de año una cuarta parte de nuestros turistas han sido chinos.
Este perfil de turista gasta más dinero que un turista tradicional y no suelen viajar en temporada alta. Todo ello los hace los visitantes perfectos que España necesita.