EN TORREJÓN DE LA CALZADA
Algunos de los clientes que salían este jueves de Desguaces La Torre, en Madrid, se encontraban con esta escena: miembros de la Agencia Tributaria les paraban para hacerles preguntas, para pedirles información sobre el funcionamiento de este imperio de las piezas de coches. En el interior, otros agentes requerían información también a los trabajadores y embargaban las cajas en un intento de saldar la deuda de casi 8 millones que esta empresa tiene con Hacienda, según informa en exclusiva Antena 3 Noticias.
Éste fue uno de los 45 desguaces registrados por Hacienda en junio del año pasado en una gran operación antifraude. Se sospecha que ocultan al fisco un 50% de sus ventas. Miles de piezas de coches vendidas sin factura. De hecho, en la entrada de estas instalaciones, hay dos cajeros que funcionan a pleno rendimiento. Los clientes nos confirman que en el interior que pagar con tarjeta es complicado.
La Torre es el desguace más grande de Europa. Ellos presumen que, incluso, del mundo. 240.000 metros cuadrados donde encontrar cualquier pieza de cualquier coche y donde Hacienda busca ahora la gran 'pieza' que a ellos les falta.