EUROPA CIERRA LA FINANCIACIÓN A GRECIA
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona rechazaron la prórroga del rescate griego más allá del 30 de junio, cuando expira el programa, y ahora se reúnen para preparar los "pasos siguientes" de cara a salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona.
El Eurogrupo ha decidido celebrar una nueva reunión pero sin el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, para seguir debatiendo un "plan B" para Grecia, es decir, cómo gestionar la posible suspensión de pagos y salida de Atenas del euro.
Los ministros de Economía lamentan que "pese a los esfuerzos a todos los niveles y el pleno apoyo" de la UE, Grecia ha rechazado la última propuesta de los acreedores en materia de ajustes y reformas y ha roto las negociaciones "de forma unilateral".
"El Eurogrupo estaba abierto hasta el último momento a dar más asistencia a los ciudadanos griegos mediante un programa orientado al crecimiento", sostiene la declaración.
Finalmente, el Eurogrupo asegura que "las autoridades de la eurozona están dispuestas a hacer todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona".