Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Euríbor

El euríbor sube en abril hasta el 0,013 y se muestra en positivo por primera vez desde 2016

A falta de confirmación del BCE, el Euríbor acaba el mes de abril en positivo por primera vez en seis años.

El Euríbor a doce meses es el índice al que más se usa para calcular las cuotas de las hipotecas en España. Según el dato del mes de abril, este porcentaje muestra valores positivos, algo que no ocurría desde enero de 2016.

El mes anterior registró una tasa del -0,237% y, en comparación con hace año, cuando se encontraba en el -0,483%, sube casi medio punto. El Euríbor registró el pasado 12 de abril un valor positivo en tasa diaria (0,005%) por primera vez desde que entró en negativo en febrero de 2016.

Durante prácticamente todo el 2021, el euríbor mantuvo una tendencia volátil y tras cerrar con un diciembre con una tasa mensual del -0,502%, el indicador escaló por el cambio de discurso del BCE, que aboga a una subida de tipos de interés este año.

A falta de la confirmación oficial por el Banco de España, que previsiblemente llegará el próximo lunes, el Euríbor arrojará una media positiva del 0,013% en el mes de abril.

En el siguiente gráfico puede observar la evolución del Euríbor mensual desde el año 1999 hasta la actualidad.

Más sobre este tema:

Cargando....